De esta manera el empleado gastará lo mismo que siempre pero con una ventaja fiscal. De esta forma gastos como el almuerzo o el transporte público quedarían exentos de IRPF y el empleado podría incrementar su poder adquisitivo.
Entre las ventajas de este sistema se encuentra el aumento del salario neto de los empleados, pero si que aumenten los costes salariales para la empresa, así como un sistema personalizable por la empresa según las necesidades de los empleados.
Además en la actualidad con estos sistema se gestiona todo el proceso de forma online diseñando un plan adaptado, que cambiará si se vieran modificadas las normativas vigentes.
La preparación de este plan consiste en estudiar las necesidades de los empleados y preparar un sistema de retribución flexible que pueda beneficiar a todos, a empleados y a empresas.
Habrá que informar a los empleados de este plan para que puedan ver de qué servicios pueden beneficiarse y de cuales no. Los empleados podrán simular con sus datos los productos que deseen contratar o el salario neto que les quedaría para que comprendan el sistema.
Entre los servicios que suelen incluirse y que beneficiarán a los empleados de numerosas empresas se encuentran los cheques restaurante sobre todo para aquellos que tengan que comer siempre en el trabajo o que residan lejos de él y pierdan demasiado tiempo en el trayecto.
Otro servicio que se utiliza mucho son los cheques guardería ya que hay que tener en cuenta que los empleados que tengan entre 30 y 40 años es muy posible que tengan hijos, es importante promover la buena conciliación laboral y familiar.
SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ