Se trata de una opción muy atractiva y cada vez más habitual porque además de práctica suele ir unida a una serie de beneficios fiscales tanto empleados y empresarios.
Consisten en una ayuda para que el empleado pueda comer en algún restaurante cercano y que pueda pagar con estos cheques, son una forma de complementar el salario, una ayuda no monetaria.
Para aquellos que no puedan comer en su casa debido a la distancia o por falta de tiempo y que tengan que comer en restaurantes todos los días, muchas empresas proponen a sus empleados estos tickets.
La idea es que para que los empleados no gasten tanto en restaurantes diariamente las empresas ofrezcan un complemento salarial en forma de ticket restaurante y pagarles así la comida diaria.
Para aquellos que prefieran llevarse su tuper de casa podrán usarlo más adelante para comer o cenar en esos establecimientos fuera del horario laboral.
Estos tickets suelen tener una serie de restricciones como que su cuantía no podrá superar los nueve euros diarios, y no podrán reembolsarse por dinero. Además no son acumulables, solo son válidos los días hábiles y son intransferibles.
Asimismo estos cheques tienen algunos beneficios a nivel fiscal ya que como se consideran una retribución en especie no tributan por IRPF lo que supone un gran ahorro en el pago de impuestos.
La propia empresa por su parte podrá deducir el 100% de los destinado a estos tickets en el Impuesto de Sociedades, con lo cual también ahorrará una importante cantidad de dinero al año.
Se trata de una posibilidad por la que cada vez optan más empresas ya que es una forma práctica de que el empleado no tenga que preocuparse por la comida, de motivarle y de que esté satisfecho.
SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ